Rusia ofrece un referéndum y se niega a discutir ahora la secesión de Chechenia
El primer ministro ruso, Víktor Chernomirdin, salió ayer al paso de las gestiones de Alexandr Lébed sobre el destino de Chechenia para manifestar que "es el pueblo el que debe definir" en referéndum el futuro estatuto de la república secesionista. "Lo que él decida que hay que hacer es lo que se hará", subrayó Chernomirdin, que dejó bien claro que "durante un tiempo no hay que plantear este asunto".El primer ministro abrió así, al parecer, la vía a que un día, posiblemente en un plazo de cinco años, Chechenia vea reconocido su derecho a la secesión, pero fue lo bastante ambiguo como para no despejar todas las dudas sobre si ello podía implicar una independencia sin ninguna limitación. Cuando habló del pueblo, por ejemplo, no dejó claro si se refería a todo el pueblo ruso o sólo al checheno, de quien dijo, en todo caso, que era también ruso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































