_
_
_
_

La reina amenaza a la prensa británica por unas fotos de Carlos y Camila

El palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina de Inglaterra, desmintió ayer que la familia real haya autorizado o preparado, siquiera veladamente, unas imágenes del príncipe de Gales y su amante, Camilla Parker Bowles publicadas ayer en el dominical News of the World. Una portavoz del palacio negó "categóricamente que esas fotografías procedan de una sesión autorizada por el palacio", al tiempo que anunció posibles acciones legales.En el reportaje del tabloide, propiedad junto con The Sun del magnate australiano Rupert Murdoch, aparece una única imagen de Carlos de Gales, seguido por dos mujeres, una de las cuales, casi completamente inaccesible para el objetivo del fotógrafo, es Camilla. La tesis del periódico es que dichas imágenes fueron tomadas gracias a la llamada de una comunicante anónima, quien puso a los reporteros sobre la pista del nuevo lugar secreto donde el pasado fin de semana volvieron a encontrarse el heredero del trono y su amante.

Se trata de una lujosa residencia en el principado de Gales, propiedad del antiguo cuñado de Camilla Parker Bowles, Nic Paravicini. El aspecto de la exclusiva que ha irritado al palacio de Buckingham es la insinuación de que el rotativo había sido "invitado" por la propia casa real a tomar unas imágenes destinadas según el periódico, a introducir a Camilla en los hogares británicos como la futura reina consorte.

Tal insinuación quedaba patente en una frase que el periódico atribuye a la anónima comunicante. "No tendrán ninguna clase de problema por publicar estas fotos", dice el periódico que recalcó la misteriosa dama.

Las especulaciones sobre el futuro de la Monarquía y sobre el futuro del heredero, Carlos de Gales, soltero legal desde el próximo miércoles, provocaron ayer una nueva reacción del alto clero anglicano, que reclama al príncipe que renuncie a un nuevo matrimonio. En una información publicada por The Sunday Telegraph, varios clérigos, entre ellos el obispo de Manchester, Christopher Mayfield, opinan que un nuevo matrimonio del príncipe causaría tensiones e "infelicidad" entre los cristianos del Reino Unido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_