_
_
_
_

Schumacher, el más listo en Bélgica

Villeneuve recorta a 13 puntos la diferencia con Hill

Michael Schumacher, al mando de un Ferrari F310, dejó por un día los talleres y se reencontró en lo más alto del podio. El alemán, actual campeón, consiguió en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, 13ª prueba del Mundial de fórmula 1, su segundo triunfo de la temporada y el número 21 de su historial.La victoria fue una recompensa a la lucidez de Schumacher en el momento en que se decidió la carrera (44 vueltas). El alemán fue el primer piloto que se detuvo en talleres para repostar y cambiar neumáticos cuándo la prueba fue neutralizada, en la vuelta 11ª para retirar de la pista al Arrows Hart del holándés Jos Werstappen -el piloto tuvo que ser hospitalizado a causa del accidente- y el coche de seguridad salía a la pista y se situaba por delante de Jacques Villeneuve (Williams).

La vuelta de anticipación con que se detuvo Schumacher respecto al canadiense, segundo clasificado, fue decisiva. La tercera plaza correspondió al finlandés Mika Hakkinen, mientras que el francés Jean Alesi (Benetton) era cuarto y el líder del Mundial, el británico Damon Hill (Williams), quinto.

Hill, que ha visto recortada a 13 puntos su ventaja sobre Villeneuve en la general, a falta de tres pruebas para finalizar la temporada (el británico será campeón si gana en Monza y el canadiense acaba cuarto), se equivocó en su estrategia de paradas en talleres cuando en la pista se hallaba el coche de seguridad, error que puso en peligro su quinta plaza ante el austríaco Gerhard Berger (Benetton).Schumacher, que el pasado viernes sufrió una aparatosa salida de pista, no confiaba en la victoria, tras un año plagado de problemas en Ferrari. "Los Williams en seco son imbatibles", pronosticó. El alemán, sin embargo, no necesitó la lluvia para imponerse ante unos 100.000 aficionados.

El alemán, que certificó su liderato en la vuelta 24ª cuando los dos McLaren pararon en talleres, se sitúa tercero en la clasificación en vísperas del Gran Premio de Italia, que se disputará el 8 de septiembre en Monza. Los tifiosi no podían soñar con una mejor presentación.

Clasificaciones

Gran Premio de Bélgica: 1. Schumacher (Ferrari), 1h 28m 15,125s. 2. Villeneuve (Williams), a 5,602s. 3. Hakkinen (McLaren), a 15,710s. Mundial: 1. Hill, 81 puntos. 2. Villeneuve, 68. 3. Schumacher, 39. 4. Alesi, 38.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_