_
_
_
_

Popov, apuñalado por un vendedor de melones

El nadador ruso Alexander Popov, doble campeón olímpico en los Juegos de Atlanta 96, se encuentra en estado muy grave, después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la noche del pasado sábado, tras ser apuñalado por un vendedor de melones.Según informó Alexandr Shevchuk, funcionario del Departamento del Interior de Moscú, Alexander Popov fue atacado hacia las once de la noche del sábado cuando paseaba con una mujer por un barrio del suroeste de la capital rusa. El campeón olímpico recibió una cuchillada en el abdomen y el navajazo también le afectó gravemente un pulmón y un riñón, según anunció el presidente de la Federación Rusa de Natación, Guennadi Aleshin. Él cirujano que atendió a Popov, Avtandil Manavelidze, informó ayer que el nadador ya había recuperado el conocimiento.

El primer ministro ruso, Víktor Chernomirdin, expresó ayer su indignación por la agresión sufrida por el gran deportista ruso. Chernomirdin aseguró haber dado las órdenes oportunas a todos los departamentos encargados del orden público para que adopten las medidas necesarias a fin de esclarecer el trágico suceso.

Alexander Popov, de 24 años, que entrena y pasa largas temporadas en Australia, ganó en Atlanta la medalla de oro en los 50 y 100 metros libres. Se trata del primer nadador desde Johnny Weissmuller, Tarzán, en 1928, que defiende con éxito el oro en los 100 metros. Pero nadie en la historia ha logrado defender en dos Juegos Olímpicos consecutivos dos medallas de oro en idénticas pruebas. Popov ya obtuvo el triunfo de los 50 y 100 metros en los Juegos de Barcelona, en 1992.

No es la primera vez que un campeón olímpico ruso es víctima de un suceso poco después de unos Juegos. Tras los de Barcelona, la casa de Vitali Scherbo, campeón de gimnasia, fue asaltada. A Scherbo sólo le dejaron las medallas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_