_
_
_
_

El 'caso Alfonso' llega a su fin

Lopera y Sanz se reunirán mañana. El Madrid cree tener casi atado a Conceiçâo

Mábel Galaz

Una semana después de que estallara el ya conocido como caso Alfonso éste toca a su fin. Mañana, en Madrid, se reunirán el presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera, y el madridista, Lorenzo Sanz, para cerrar el acuerdo para el traspaso del jugador. Todas las partes parecen haber alcanzado sus propósitos. El Madrid está satisfecho por los 1.000 millones que recibirá; el jugador, por el dinero que cobrará en los próximos años -150 millones cada temporada frente a los 90 que se lleva ahora-, y el Betis, por recuperar al delantero y además arrancar a los madridistas a su hermano Iván y al portero Valerio, que se ha sumado a la operación.Manuel Ruiz de Lopera dice que prefiere mantenerse en silencio para no perjudicar "al jugador y a su familia". Lorenzo Sanz, en privado, da por "cerrada" la operación. Y Alfonso tiene lista la maleta.

Mañana por la tarde, si no hay problemas de última hora, Alfonso se hará la foto con la camiseta bética y volverá a ocupar su casa de Sevilla, de la que nunca se ha desprendido. Su regreso al Madrid, que en principio iba a ser por dos años, se ha limitado tan sólo a un mes, el tiempo de la pretemporada.

En el Madrid, desde el jueves, se trabaja con la seguridad de que tienen 1.000 millones en la tesorería para fichar a Flavio Conceiçâo. El jugador brasileño del Palmeiras está preparado para viajar dentro de dos días a España. Aunque el acuerdo oficialmente no está cerrado, fuentes del Madrid aseguraron ayer a EL PAÍS que la "negociación va por muy buen camino". Ayer, un portavoz del Palmeiras reconoció tener la oferta de Sanz encima de la mesa. Pero no es la única. El club brasileño dice contar con otra de un equipo italiano, cuyo nombre no ha facilitado, por 60 millones de pesetas más que la del Madrid. Todo lo que puede ocurrir es que Sanz tenga que subir de 600 millones a 700 su ofrecimiento. Con los 400 millones restantes de los 1.000 de Alfonso la junta madridista podría incorporar a otro jugador, que no sería el guardameta Chilavert, aunque ayer Sanz se reunió con su representante. Con la llegada de Conceiçaô, el técnico Fabio Capello verá cumplido su deseo de tener en el centro del campo dos jugadores de corte defensivo. Fernando Hierro pasará así al centro de la defensa en la posición que habitualmente tiene Manolo Sanchis. Alkorta se quedará con la otra plaza. Fernando Sanz y García Calvo continuarán en el equipo al igual que Lasa, al que Capello ha declarado intransferible tras la lesión de menisco de Amavisca.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_