_
_
_
_
COMIENZA LA TEMPORADA

Couto pone la guinda a la zaga

Ramon Besa

El fichaje de Couto permitirá a la directiva del Barça argumentar que hasta el último minuto se ha desvivido por cumplir los deseos del entrenador. El debate organizado sobre la paternidad del equipo ha comportado que el Barça engordara a diario por las apetencias de unos y otros. Habrá quien crea incluso que el portugués es la torna o una compensación de Núñez a Robson por todos los fichajes que ha acatado. El técnico, en cualquier caso, se ha salido con la suya y no sería de extrañar que su próxima petición sea la de solicitar al club que renegocie con Amunike o contrate a ese interior zurdo que reclama desde su llegada.Habría que recordar al respecto que la llegada de Couto ha estado precedida por la oferta del Manchester United por Nadal, y que Robson confirmó ayer que el Barça ha recibido una oferta del Betis por Cuéllar. El jugador andaluz, al igual que el mallorquín, ha respondido que piensa cumplir el contrato que le une al Barça hasta el año 2000 y, también al igual que en el caso precedente, el entrenador ha respondido: "Si se va porque le interesa, bien; y si se queda, también".

Más información
La Supercopa prueba la puesta a punto de Barça y Atlético

Entiende Robson que el equipo necesita abrirse mejor por el flanco izquierdo (cuenta para esa demarcación con Stoichkov, Luis Enrique y Cúellar) después de haber cumplido su aspiración de reforzar la defensa. "La línea clave del equipo es la defensa", expuso ayer. "Estábamos tras Fernando Couto desde hace dos meses, y ahora ya tenemos los cinco centrales, y los cinco son internacionales". El Barça cuenta con Nadal, Abelardo, Blanc, Popescu y Couto, aunque el rumano actuará preferentemente como segundo pivote en la medular.

"Que nadie piense que vamos a jugar a la defensiva, porque no pondré a tres centrales", anunció Robson, "pero tener a esos jugadores garantiza alinear siempre a una buena zaga".

Fernando Couto completará la única plaza vacante de las 25 de que dispone el equipo, pues Celades y Roger tienen ficha del filial. Nacido hace 27 años en Espinho, Couto es un zaguero con una gran capacidad física. Internacional portugués y conocido por Robson de cuando ambos militaban en el Oporto, actuó la pasada temporada en el Parma con Stoichkov. El club italiano, sin embargo, no contaba con sus servicios y accedió a traspasarlo en los términos que quería el Barça: 400 millones de pesetas, cantidad que ha situado inversión azulgrana en fichajes en 5.300 millones. Couto, que firmó por cuatro años, es el octavo fichaje del curso, tras Baía, Pizzi, Luis Enrique, Blanc, Ronaldo, Giovanni y Stoichkov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_