Insensibilidad
La imagen fue del máximo impacto. La repitieron hasta la saciedad en varios telediarios, y casi seguro que daría la vuelta al mundo. El cadáver de una mujer desnuda era izado, cual si fuera un pelele, por el cable de un helicóptero, rescatado del barrizal de Biescas.A muchos telespectadores quizá no les afectase, acostumbrados como están, a diario, a ver escenas horribles en todas partes del mundo, desde muertes en directo a descuartizarnientos, mutilaciones y ensañamientos con seres humanos. A otros muchos sí que hirió nuestra sensibilidad, y mostramos el natural desagrado. Incluso tratándose de animales muertos, se guarda con ellos ciertas consideraciones. ¿Por qué en este caso, tratándose de personas, no se han tenido?
Me atrevo a formular libre y respetuosamente mi protesta por la morbosidad y mal gusto con que ciertos medios presentan habitualmente las noticias. Parece ser que se recrean en lo mórbido y antiestético sin el más mínimo pudor, respeto y consideración a los posibles destinatarios. El resultado de esta actitud es que nos estamos deshumanizando, degradando e incluso insensibilizando, progresivamente, ante el sufrimiento ajeno.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.