Maragall: "Me espanta que haya autocensura"
El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, salió ayer en defensa del derecho de Vidal-Quadras a expresar con franqueza sus ideas sin que la dirección de su partido le reprima por ello. Maragall destacó que se trata de que Vidal-Quadras "pueda decir lo que piensa", aunque se esté en desacuerdo. El alcalde dijo que le "espanta enormemente" que "haya un proceso de autocensura y de represión mental". Y agregó: "Si a este señor le condenamos, deberemos pensar que el mensaje que transmitimos es que para ser político hay que mentir". Maragall recordó que Trias de Bes tuvo que abandonar Convergéncia por unas declaraciones críticas que no gustaron a la cúpula de su partido.El secretario de organización de Convergéncia, Felip Puig, pidió ayer a los militantes del PP que analicen "si es coherente" firmar un pacto con los nacionalistas y luego no sólo poner en duda su papel, sino atacarlos de forma virulenta y provocativa. Vidal-Quadras calificó este tipo, de declaraciones como "una injerencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Las autopistas subirán los peajes del 3,64% al 4,68% a partir del 1 de enero
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































