Maragall: "Me espanta que haya autocensura"
El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, salió ayer en defensa del derecho de Vidal-Quadras a expresar con franqueza sus ideas sin que la dirección de su partido le reprima por ello. Maragall destacó que se trata de que Vidal-Quadras "pueda decir lo que piensa", aunque se esté en desacuerdo. El alcalde dijo que le "espanta enormemente" que "haya un proceso de autocensura y de represión mental". Y agregó: "Si a este señor le condenamos, deberemos pensar que el mensaje que transmitimos es que para ser político hay que mentir". Maragall recordó que Trias de Bes tuvo que abandonar Convergéncia por unas declaraciones críticas que no gustaron a la cúpula de su partido.El secretario de organización de Convergéncia, Felip Puig, pidió ayer a los militantes del PP que analicen "si es coherente" firmar un pacto con los nacionalistas y luego no sólo poner en duda su papel, sino atacarlos de forma virulenta y provocativa. Vidal-Quadras calificó este tipo, de declaraciones como "una injerencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.