_
_
_
_
_

Una herida, varios bancos quemados y un detenido en actos violentos en Navarra

Una joven resultó herida leve, al parecer tras ser alcanzada por una pelota de goma, durante los incidentes ocurridos durante la madrugada de ayer en la localidad Navarra de Burlada, donde grupos de jóvenes violentos se enfrentaron a la policía y causaron daños en al menos cinco sucursales bancarias, una veintena de contenedores de basuras y varios vehículos particulares. Durante los actos violentos, María Belén Molina, de 27 años, sufrió un fuerte golpe en una pierna, al parecer por una bala de goma. Fue atendida en el Hospital Virgen del Camino, pero no quedó ingresada.La policía consiguió capturar a uno de los integrantes de los grupos radicales. En el momento de la detención, el individuo, que pasará hoy a disposición judicial, llevaba el rostro cubierto y portaba varios cohetes con puntas de acero.

Según indicaron a Efe fuentes policiales, los incidentes comenzaron sobre las 2.00 cuando unos 80 encapuchados, armados con piedras y con cócteles mólotov, se congregaron cerca de las barracas políticas instaladas con motivo de las fiestas patronales de Burlada.

SOS-Navarra indicó que los bomberos tuvieron dificultades para apagar los fuegos ante la presencia de grupos de encapuchados que se lo impedían. La sucursal de Argentaria quedó totalmente destrozada por un cóctel mólotov, y sufrieron diversos daños las de Caja Laboral Popular, Banco de Vitoria, Ibercaja y CAMP.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Navarra, Francisco Javier Ansuátegui, que condenó rotundamente los incidentes de Burlada, dijo ayer a Europa Press que los cinco atentados de ETA en lo que va de año contra casas cuartel de la Guardia Civil en Navarra demuestran que la organización terrorista tiene un grupo organizado en la comunidad foral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_