Un tercer puesto para ratificar el título mundial
El título de campeón del mundo de trial no le llegó a Marc Colomer acompañado del sexto triunfo de la temporada. El día más feliz de su vida, Colomer volvió a subir al podio, pero concluyó en tercera posición en el Gran Premio de Bélgica, décima y última prueba del campeonato. Sin embargo, nada pudo empañar su felicidad. La tercera plaza le daba de sobra los puntos necesarios para asegurarse el título. Y se limitó a participar con la cabeza. Jordi Tarrés (Gas Gas), siete veces campeón del mundo, cedió su corona ganando la prueba, seguido del japonés Kenichi Kuroyama (Beta). Colomer acabó el Mundial con 179 puntos, 17 de ventaja sobre Doug Lampkin (Beta), segundo clasificado, y 23 sobre Tarrés, tercero.Además de ser el piloto más brillante de la temporada, Colomer ha sido también el más regular. Es el único que ha subido al podio en todos los grandes premios. Su balance final de 5 victorias en las 10 pruebas que componían el campeonato lo demuestra. Las características del Gran Premio de Bélgica parecían idóneas para un nuevo triunfo de Colomer. Pero el piloto de Montesa -que ha ganado su tercer título mundial de marcas- optó claramente por asegurar el campeonato y corrió de una forma cerebral, sin tomar riesgos excesivos.
Colomer concluyó primero con dos puntos de ventaja sobre Lampkin en la primera jornada. Pero Tarrés fue el mejor en las dos últimas vueltas, que cerró con 13 y 8 puntos de penalización respectivamente. Al final totalizó 52 puntos y superó a Kuroyama, que penalizó con 3 más (55). Colomer, que había concluido la primera vuelta el sábado con 16, marcó 17 y 25 en la segunda y la tercera. Con 58 puntos finales, concluyó en tercera posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.