ESCULTURA EN PAÑALES
La policía japonesa obligó a una artista estadounidense a cubrir el pene de un enorme globo con forma de hombre en una exposición de arte en Tokio, informaba ayer el diario Mainichi Shimbun. La obra de Sherry Rose, de 50 años, de Los Ángeles, mostraba a un hombre de cuatro metros de altura, amordazado, ataviado con una chaqueta de cuero, con el pene perforado con aros y agujas de inyectadoras. "Deseaba mostrar la imagen de mi fallecido esposo, un poeta. Decidí exponerla completa después de que culminé la obra... No estoy disgustada con la policía, pero estoy triste", expresó Rose al periódico. La pieza fue exhibida al descubierto entre el 13 y 16 de agosto en una exposición colectiva cerca de la bahía de Tokio. Pero el pasado viernes 16 la policía local advirtió a los organizadores que la obra era ofensiva y les dijo que la cubrieran con un pañal gigante. El trabajo de Rose será expuesto, parcialmente cubierto, hasta hoy lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.