_
_
_
_
_

La 2 estrena hoy una serie sobre grandes viajes

La 2 estrena una nueva serie documental (8.15) para los fines de semana. Se trata de Los viajes del doctor Stingl, está dirigida por Siegried Zergiebel y narra el recorrido por 17 países de todo el mundo. La serie refleja la arquitectura de las ciudades visitadas y los medios de vida y las costumbres de sus habitantes. En el capítulo de hoy el programa viaja a Tahití y Bali. Mañana se detendrá en Bora Bora y la isla de Tenerife.

Bali, isla de templos y demonios es el reportaje que inaugura Los viajes del doctor Stingl, y refleja cómo el arte y la vida cotidiana se mezclan estrechamente. Destaca el excelente estado de conservación de sus 10.000 templos. En Tahití, la isla de ensueño del océano Pacífico, que se emitirá a continuación, se da un repaso a sus famosas playas, reclamo de turistas de todo el mundo, y se muestran los lugares que inspiraron lo mejor de la obra del pintor francés Paul Gauguin.Para mañana está prevista la emisión de Bora Bora, la primogénita, el islote de 38 kilómetros cuadrados rodeado de arrecifes, y Tenerife, un vergel en el Atlántico, que muestra la fascinante mezcla de nieve y fuego de esta isla canaria.

El próximo fin de semana Los viajes del doctor Stingl vuelven a visitar la isla de Tahití, pero esta vez para mostrar en detalle su frondosa vegetación; Alejandría: 3.000 años de puerta hacia África, que se detiene en la huella arquitectónica dejada por romanos y árabes, y Jamaica: ríos y lagos, sobre la agricultura como medio de vida de esta colonia británica que alcanzó su independencia en 1962, especialmente sobre el cultivo de la caña de azúcar, de la que obtiene su famoso ron.

El domingo, Por Sidney en monorraíl, con especial atención a la mezcla arquitectónica entre el legado de las construcciones coloniales y los vanguardistas edificios de los últimos años, entre los que destaca el teatro de la ópera, y Sri Lanka: la isla joya.

Moore, una, isla de cuento de hadas; Las islas vírgenes, un paraíso americano; Singapur, la ciudad de los leones; Raitaea, la isla sagrada de Oceanía, y Antigua y Haití, la América negra, son otros de los títulos previstos, junto con Panamá, en barco a través de la cordillera; Hacia las tranquilas aguas de Nueva Zelanda y una serie de recorridos por algunas de las islas antillanas menos conocidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_