Pura inercia
La bolsa española está, paralizada por la inactividad, y sólo la inercia de otros productos, como la deuda, y de otros mercados, como Wall Street, consiguen darle sentido a siete horas de sesión. La contratación continúa bajo mínimos y ayer se negociaron 18.000 millones de pesetas efectivas, con una concentración del 60% para sólo seis valores y a la que hay que descontar alguna aplicación.La entrada de dinero al mercado de deuda, propiciada por nuevas apuestas sobre recortes de tipo de interés a corto plazo, forzó la caída de las rentabilidades y un nuevo ajuste del diferencial con deuda alemana, que se situó en 2,59 puntos. La apuesta de estos inversores se basa en la posibilidad de que el Bundesbank recorte sus tipos de interés en la unión del próximo jueves, aunque antes tiene que decidir la Reserva Federal, cuyo comité se reúne el martes día 20.
La apertura al alza de Wall Street permitió mantener posiciones al cierre, haciendo pasar desapercibido el vencimiento del mercado de futuros, en el que la mayoría de los contratos rotaron hacia el vencimiento siguiente. Madrid subió un 0,56% y el Ibex 35 el 0,65%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.