Gaddafi utiliza la aviación para aplastar a la oposición islamista
El líder libio, Muammar el Gaddafi, ha enviado su aviación para aplastar a los rebeldes islamistas atrincherados en las montañas de Jebel al Ajdar, cerca de la localidad costera de Derna, en el este del país, informan testigos presenciales llegados a Egipto. Estos aseguran que los aviones bombardearon durante una semana las montañas donde se esconde la principal oposición al régimen. Gaddafi lleva en el poder 27 años.Los viajeros informan que en los bombardeos se utilizaron aviones Mig-23 y cazabombarderos Suko de fabricación rusa. Se desconoce el número de muertos y de heridos por los ataques. Las autoridades libias impiden el paso a la zona.
En junio, unos pistoleros mataron a ocho policías en un centro de entrenamiento de Derna. En marzo, 23 personas perdieron la vida en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y presos políticos que habían logrado huir de Bengasi. "En la segunda mitad de julio, las Fuerzas Armadas libias organizaron unas maniobras en el este, teóricamente para realizar ejercicios de contrainsurgencia", informó un diplomático occidental en Trípoli. "Creo que estas maniobras eran en realidad un operativo militar en las montañas de Jebel al Ajdar". Según informaciones que no han podido ser confirmadas, en estos ejercicios Gaddafi movilizó a 45.000 soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































