"Un Barcelona más seguro que el de Cruyff"
La pretemporada alcanza su meridiano y los favoritos empiezan a exponer sus armas.
Quedan ya sólo 20 días para el inicio de la Liga 1996-97. La pretemporada, que alcanza ahora su meridiano, empieza a servir de referencia. Los primeros amistosos del verano han enseñado los primeros apuntes de los equipos que parten como favoritos al título.Barcelona. Ha jugado cinco partidos, con balance desigual: tres victorias y dos derrotas ante modestos rivales. Los tropiezos encendieron las alarmas del club, pero el triunfo del viernes ante el Atlético, en el primer compromiso de entidad del cuadro azulgrana, ha tenido un carácter balsámico. Robson, al fin, hizo una reflexión positiva: "Lo mejor ha sido la ambición ganadora. Me gusta inculcar este espíritu de lucha a mis jugadores". Pero, sobre todo, se ha descubierto un equipo sólido, mucho más que en tiempos de Cruyff. Firme atrás y de presión axfisiante. "Este Barca es más seguro que el de Cruyff", comentó Antic nada más concluir el choque. En ataque, De la Peña garantiza frescura y peligro constante.
Atlético. Dos empates, un triunfo y una derrota. Repite sistema y casi bloque, pero anda peor que el año pasado. Asoma problemas defensivos (ha encajado ocho goles), aunque tiene la coartada de que Santi no se incorporó hasta el viernes; también en el centro del campo (su presión no es efectiva; De la Peña hizo el Viernes lo que quiso), pero falta por llegar Simeone, y hasta en ataque (Esnáider no ha aportado aún mucho). No obstante, la mejor arma del Atlético, la que le impulsó el curso pasado hacia el bicampeonato, sigue cargada: las jugadas a balón parado han sido hasta ahora su mejor argumento, el origen de casi todos sus, goles. -
Real Madrid. Su nuevo formato tiene buena pinta, pero reclama tiempo a gritos. Cuenta con calidad arriba, pero necesita partidos para hacer entender tanto talento; dispone de un centro del campo atlético, eficaz en la, recuperación de la pelota, pero poco aseado, en la construcción del juego. Buenas sensaciones, pues, acompañadas por ahora con algún pero. Los resultados no ayudan mucho: dos victorias cómodas y dos empates.
Valencia. Le ha llegado el susto de la manera más inésperada, cuando se prometía un futuro todo bueno. Después de deleitar a la afición el día de la presentación, en el debú de Romario, la amenaza de fuga de Luis Aragonés -denunció intromisiones de los directivos en su parcela- puso un nudo en la garganta del valencianismo. Sobre el, campo, buenos augurios: el rentable sistema del año pasado, multiplicado de recursos con buenos fichajes. De menos a más: derrota, victoria, empate y victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.