TV-3 se desmarca del resto de las autonómicas y se alía con Antena 3
Las seis televisiones autonómicas, agrupadas en la FORTA, forman, teóricamente, un frente común en las negociaciones con la Liga de Fútbol, Antena 3 Televisión y Canal +. Pero sólo teóricamente, porque en la noche del pasado miércoles, el director general de la cadena catalana TV-3, Jordi Vilajoana -con el que este periódico no consiguió hablar ayer- se desmarcó del resto de los canales autonómicos y, en compañía de Tacho Benet, jefe de deportes del canal autonómico, participó en la reunión en el Hotel Ritz en Madrid, en la que representantes de Antena 3 y de los equipos de fútbol que han vendido sus derechos a esta cadena consensuaron el borrador del acta que debía aprobarse ayer por la Liga de Fútbol.La asistencia de Vilajoana a la cena del Ritz -que ha provocado malestar en algunos de los directores generales de las autonómicas- se produjo después de que se celebrara una reunión de la FORTA en la que se aprobó un documento que fue remitido a la Liga de Fútbol. El citado documento matiza la propuesta realizada por la FORTA el 1 de agosto ya que asegura que "en las reuniones con Antena 3 y con Canal + se han planteado algunas dudas, matizaciones y posibles alternativas a nuestra propuesta que aconsejan continuar la negociación entre todas las partes implicadas durante los próximos días, negociación que, en nuestra opinión, debe cerrarse antes del comienzo del campeonato nacional de Liga de la temporada 1996-97".
La matización culmina con otro punto en el documento en el que la FORTA insta a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a adoptar "un criterio claro sobre sus interlocutores oficiales y sobre el calendario de la negociación".
Propuesta inaceptable
Fuentes de Canal +, que desautorizaron el documento aprobado ayer por los clubes, manifestaron que la propuesta de la FORTA del 1 de agosto, tal y como fue planteada, es "inaceptable" porque dañaría los intereses del fútbol televisado. Las mismas fuentes han señalado que Canal + ha expresado reiteradamente su deseo de negociar un acuerdo tanto con las autonómicas como con Antena 3, pero sin que ello suponga aceptar la negación de los derechos que están en vigor o la vulneración de los contratos suscritos, sin que existan otros acuerdos firmados entre todas las partes interesadas.Por su parte, fuentes de la FORTA aseguraron que se mantiene el propósito de alcanzar acuerdos con todas las partes. La base del acuerdo es la propuesta realizada por las autonómicas la pasada semana, una propuesta que "no es cerrada, sino abierta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.