El 'coco' de mi niñez
Un monstruo informe nos amenaza desde la sombra. Lentamente nos ahoga con asfixiante imperiosidad. Sin darme cuenta me descubro pensando en el coco de nuestra niñez: jamás hemos sabido de quién o de qué se trataba. Titulares de prensa nos alertan contra él: "un fallo informático...", "un error de software...", "un problema del ordenador central ...".Lo eufemismos nos tranquilizan la conciencia y la consciencia.No existen errores informáticos como no existen fenómenos sociales, limpiezas étnicas o territorios ocupados. El hombre -o mujer-, profesional o amateur que está detrás del ordenador, el despacho, el Consejo de Ministros, el voto o el taladro neumático es el que comete el error y debe asumir la responsabilidad.
¡Que el coco deje de embotar las mentes de nuestros hijos!.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.