_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS DE ATLANTA

El Rey se muestra partidario de continuar con el plan ADO

"Habrá que hablar con el Gobierno para que siga promocionando al deporte como se ha hecho hasta ahora", manifestó ayer el Rey don Juan Carlos al mostrar públicamente su satisfacción "como Rey y como deportista" por el éxito logrado por la representación española en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Atlanta 96.En una breve declaración periodística informal efectuada en el Club Náutico de Palma, donde ayer el Monarca se reunió con los tripulantes del velero Bribón, en el que a partir de hoy regateará en la XV edición de la Copa del Rey de Vela, Juan Carlos I atribuyó los resultados de la representación española, "en buena parte", a la aplicación del plan de ayuda al deporte olímpico [denominado plan Ado, que supone una inversión anual de unos 1.500 millones de pesetas]. Añadió que espera que se "produzcan efectos deportivos para siempre. [El plan] Está dando magníficos resultados y estoy dispuesto a estar al lado de todos para empujar, ayudar y seguir promocionando".

Más información
Samaranch: "Unos Juegos excepcionales"

El Monarca indicó con detalles: "El resultado ha estado por encima de las expectativas. La pena ha sido Martín Fiz [4º en maratón, donde aspiraba al oro] y aprovecho para mandarle un saludo y mi enhorabuena porque es todo un hombre. Fermín Cacho ha llegado bien. Yo creo que hay algunos deportes en los que podríamos haber quedado mejor, como en fútbol. El abanico [de triunfos] es muy amplio. Me alegro por el éxito de la vela -me gusta regatear-. También hablé por teléfono con Miguel Induráin, con Abraham Olano y con Manel Estiarte tras lograr sus medallas".

"Podemos estar todos muy contentos", agregó don Juan Carlos al observar que "[los deportistas] han estado a gran altura, lo que pasa es que hay veces en que se les critica... A veces lo sufro yo también".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_