CINEASTA MISTERIOSO
Todo Hollywood está comentando el nuevo proyecto del guionista Joe Eszterhas, responsable de Instinto básico y uno de los escritores mejor pagados de Estados Unidos. A las órdenes del director Milcho Manchevski se pondrán estrellas como Richard Gere, Sylvester Stallone y Whoopi Goldberg, ansiosas de colaborar en una sátira del mundo del cine que responde al título de An Alan Smithee film. En Hollywood, Alan Smithee es el seudónimo que se utiliza cuando un director desea que no aparezca su nombre verdadero como autor de una película. Desde 1969 se han estrenado unas treinta películas filmadas por Alan Smithee; en esa filmografía se esconden trabajos conflictivos de Don Siegel, Dennis Hopper, David Lynch, John Frankenheimer o Stuart Rosenherg. A lo largo de estos años han circulado imaginarias biografías de tan prolífico autor, justificando su invisibilidad con alegaciones del tipo de que murió asfixiado cuando su corbata se enredó en una mesa de montaje o que optó por el exilio, abandonando Estados Unidos rumbo a Cuba. La película de Eszterhas promete aclarar éstos y otros enigmas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.