_
_
_
_

Siemens niega irregularidades en el contrato para el AVE

La multinacional alemana Siemens negó ayer en un comunicado difundido en Madrid haber manejado información privilegiada sobre el contrato de la infraestructura del AVE (electrificación, señalización y telecomunicación). La fiscal del caso, María Teresa Gálvez, sostiene en un escrito que Siemens obtuvo información dos años antes de que el Consejo de Ministros asignara a Renfe, en 1989, la gestión de un tercio del contrato.Siemens afirma que el 24 de febrero de 1987 el director de Ingeniería e Infraestructura de Renfe reunió a todos los contratistas del sector de electrificación ferroviaria para anunciarles las condiciones de. la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

A partir de ese momento, según Siemens, comienzan a conformarse alianzas para presentar propuestas. Es en los preacuerdos del Consorcio Hispano Alemán, que encabezó Siemens y finalmente se adjudicó el contrato, en lo que basa la fiscal su interpretación de que la multinacional dispuso de información que otras empresas competidoras no pudieron obtener.

Siemens afirma también que la partida de 3.000 millones de pesetas que los peritos de Hacienda consideran no justificados corresponde al pago del IVA por una parte de las instalaciones. En cuanto a la desviación de precios sobre lo presupuestado, según Siemens sólo representó el 8,5% del total y fue debida al retraso de otros contratistas, que obligó a introducir modificaciones en la programación de los trabajos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_