El alza de Wall Street anima a las bolsas europeas
El mercado financiero estadounidense ha demostrado que sabe estar a las duras y a las maduras o, lo que es lo mismo, que puede hacer lecturas diferentes de los datos económicos. En un momento en el que la imagen del país está un tanto deteriorada, ha actuado en contra de todos los pronósticos y celebró el buen momento que atraviesa su economía, aun cuando los dos últimos datos conocidos garantizan una subida de tipos a la vuelta de las vacaciones.En Europa, el desconcierto por esta reacción no ha impedido que de forma inmediata todos los mercados la aprovecharan para sacar ventaja, con lo que todas las bolsas han subido y el ambiente adquiere unos tonos suaves apenas deslucidos por la ausencia de. volumen. La Bolsa de Madrid recuperó un 1,38% y nadie parecía saber qué era un agujero presupuestario ni se preguntaba, como hace dos días, por la coherencia de las decisiones del Ejecutivo. Las grandes bolsas europeas obtuvieron ganancias que oscilaban entre el 0,58% de Milán y el 0,85% de Francfort.
En los mercados de deuda también se produjeron movimientos favorables a los productos españoles, con un descenso en la rentabilidad de la emisión a 10 años hasta el 8,86% y el correspondiente ajuste del diferencial con Alemania hasta 2,45 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.