EL VINO, LAS TIRITAS Y EL DEPORTE
Una copa de vino al día es cosa sana hasta para los grandes campeones del deporte. Así parece confirmarlo el atleta vitoriano Martín Fiz, firme candidato a conseguir la medalla de oro en la prueba del maratón en los Juegos de Atlanta. Fiz realizó hace poco unas declaraciones manifestando que tenía la costumbre de beber un vaso de vino diario. Aprovechando la ocasión, la organización agraria COAG (Confederación de Organizaciones Agrarias) ha animado a todos los consumidores españoles a imitar los usos cotidianos del laureado deportista. "Si todos los ciudadanos y ciudadanas de España cuya edad y salud les permita beber consumiesen tan sólo un vaso diario de vino de calidad, se pondría fin a los excedentes de vino que amenazan con el arranque de 300.000 hectáreas de viñedos", afirma la COAG. Por esta razón, agradece a Martín Fiz sus palabras, y se muestra convencida de que, si éste triunfa en el maratón olímpico, podría provocar un fenómeno en el consumo de vino español similar al boom de las tiritas para la nariz, que tan de moda se pusieron en la Eurocopa de fútbol de Inglaterra. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.