_
_
_
_

Políticos y ecologistas, 'bendicen' el veto al tráfico de paso en la Casa de Campo

Ecologistas y políticos coinciden en cerrar el paso por la Casa de Campo a los automovilistas -unos 25.000 al día- que utilizan sus carreteras para entrar o salir de la ciudad. Esta medida se incluye en el Plan Especial de Protección que ha sido aprobado en el pleno. Las vías que discurren por el norte del parque (la zona forestal) serán cortadas cuando esté construida la variante de Boadilla, según confirmó ayer el alcalde, José María Álvarez del Manzano.

Más información
La mejora del bosque levanta el vuelo

Los tramos que dan acceso a las instalaciones de ocio se mantendrán abiertos con algunas limitaciones (véase EL PAÍS de ayer). "Si se prohibiera el coche privado en esta zona sería una injusticia notoria, pues sólo podrían disfrutar del parque quienes estén bien dotados físicamente, mientras que las personas mayores, los niños y los minusválidos no podrían", opina el alcalde.Un portavoz del Parque de Atracciones apoyó ayer las restricciones. "Todo lo que redunde en la mejora del parque está bien". Pero matizó: "No sería bueno que los cortes de tráfico compliquen los accesos a las instalaciones de ocio [que reciben diariamente 10.000 visitantes]. Ni que, como consecuencia de la restricción, el parque se convierta en un gueto de prostitución y droga".

Juan García, de la asociación ecologista Aedenat, considera el proyecto "una respuesta parcial", a las demandas sociales. "Nos ha causado sorpresa que el PP acepte esta prohibición. Lo recibimos bien".

Ana Tutor, edil socialista, recordó ayer que el plan aprobado por el PP prevé limitaciones importantes en la zona urbana. "Pero el alcalde sigue sin enterarse de lo que aprueba en el pleno cuando niega que se vaya a restringir este tráfico. El PP es como el ejército de Pancho Villa, en el que cada uno dice lo que quiere mientras los papeles dicen otras cosas".

Francisco Herrera, portavoz de IU, cree que la restricción "está bien, pero es claramente insuficiente". "El PP vende una idea buena sobre la Casa de Campo, pero es mentira que quieran recuperarla y sacar de ahí a los coches. Ocultan la parte oscura del proyecto, que prevé una mayor degradación", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_