Berasategui gana su segundo título del año ante Corretja
, Alberto Berasategui recuperó un puesto entre los 20 primeros de la clasificación mundial después de vencer ayer a Álex Corretja por 6-2, 6-4, 6-4 en la final del torneo de tenis de Kitzbuehel (Austria), en el que ya todos los semifinalistas fueron españoles. Fue el segundo torneo para Berasategui en lo que va de temporada. La final duró 1 hora y 57 minutos. El jugador vasco, vencedor también en Bolonia, completó de esta forma su extraordinaria racha, ya que sólo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos disputados, ante Félix Mantilla en Gstaad y ante Thomas Muster en Stuttgart.
"Lo principal es que he recuperado mi derecha y la confianza en mi juego", manifestó Berasategui a la agencia Efe, "y sobre todo, la alegría". Berasategui pasó por un bache en su juego después de que hace dos años se adjudicara siete torneos además de ser subcampeón en Roland Garros, de participar en el Masters y de acabar séptimo en la clasificación mundial. "Estoy jugando a un nivel. parecido al de entonces", afirmó ayer.
"Desde el torneo de Bolonia me siento otro. He recuperado la confianza para ganar partidos y ahora golpeo la derecha como antes", repitió Berasategui, quien con ese golpe marcó todo el desarrollo de la final contra Corretja. El jugador vasco mantuvo su servicio durante todo el primer set y se mostró muy superior a Corretja, que después mostró una mayor resistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.