La Corrala y la tacañeria municipal
La agrupación castiza De Madrid al Cielo, una de las organizadoras de los festejos, ha puesto el grito por las nubes contra el Ayuntamiento. Lo explicaba ayer a pie de la Corrala su relaciones públicas, Josefa Mobellán: "¿Cómo es posible que a falta de una semana para las fiestas el alcalde no haya presentado a los vecinos el programa? Lo hará el próximo lunes, pero deberían haberlo hecho al menos con 15 días de anticipación. Así no me extraña que la gente diga que las fiestas caen en picado, si el propio alcalde no se interesa por ellas".Además de la falta de puntualidad, criticó la tacañería municipal para estas fiestas. "Todo lo hemos tenido que pagar los organizadores. Ayer me gasté 58.000 pesetas para premios. Y el alcalde no se ha gastado ni un céntimo", señalaba indignada Mobellán.
De Madrid al Cielo adelantó ayer un avance de la programación que se presentará el lunes. Para el día 3 está previsto el pregón a las ocho de la tarde, a cargo del humorista Mingote, en la plaza Mayor. Después se recorrerá en calesas y con gigantes y cabezudos el centro de la ciudad. El día 7, a las ocho de la tarde, la procesión de San Cayetano. El día 8 1 a la misma hora, habrá una cena gratuita para la tercera edad en la Corrala. El día 10, también a las ocho de la tarde, la procesión de San Lorenzo, y el día 12 darán comienzo las fiestas de la Paloma en Las Vistillas, la carrera de San Francisco y en la plaza de la Paja. Para el día 13, en Las Vistillas, a la 20.30, habrá un concurso de piropos madrileños. El día 14, a la 20.30, un concurso de poesía, dirigido por Francisco Azorín, y las 21.30, la verbena de la Paloma. El día 15, las diez de la mañana se oficiará una misa en plaza de toros de La Ventas; a mediodía una entrega floral en la carrera de San Francisco, y a las ocho, la procesión de la Paloma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.