La familia de David Afonso, contraria a la libertad, del acusado del crimen
La familia de David Afonso Correira, el estudiante de 17 años asesinado el 14 de mayo de una puñalada en un ferial de Arganzuela, no está conforme con la puesta en libertad bajo fianza del principal sospechoso del crimen, Husein Alí Daoud, de 18 años"¿Cómo pueden dejarlo libre, si no están seguros de que sea inocente?", se preguntaba ayer la madre de la víctima. La juez, al decretar la libertad provisional, se basó en la ausencia de antecedentes del acusado, pero también señaló que contra Husein subsistían indicios de culpabilidad.
"Estoy indignada. Dicen que a David lo mataron en una reyerta callejera, pero eso es falso, fueron unos asesinos juveniles", afirmó la madre, para quien las declaraciones del principal acusado (véase EL PAIS del 19 de julio) son falsas. "Dice que antes del asesinato quedó inconsciente, pero eso es falso, el que perdió el conocimento, y eso lo afirman los testigos, fue otro que iba vestido con camiseta blanca, mientras que Husein vestía de chandal [en la detención en poder del acusado fue descubierta esta prenda]. Tampoco es cierto que fuera una pelea entre dos grupos iguales. David y sus amigos no eran más de ocho, y los que les atacaron eran unos 20. Además, la puñalada que mató a David fue certera, eso lo dicen los médicos, fue la puñalada de un asesino", añadió la madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.