_
_
_
_
_

La familia de David Afonso, contraria a la libertad, del acusado del crimen

Jan Martínez Ahrens

La familia de David Afonso Correira, el estudiante de 17 años asesinado el 14 de mayo de una puñalada en un ferial de Arganzuela, no está conforme con la puesta en libertad bajo fianza del principal sospechoso del crimen, Husein Alí Daoud, de 18 años"¿Cómo pueden dejarlo libre, si no están seguros de que sea inocente?", se preguntaba ayer la madre de la víctima. La juez, al decretar la libertad provisional, se basó en la ausencia de antecedentes del acusado, pero también señaló que contra Husein subsistían indicios de culpabilidad.

"Estoy indignada. Dicen que a David lo mataron en una reyerta callejera, pero eso es falso, fueron unos asesinos juveniles", afirmó la madre, para quien las declaraciones del principal acusado (véase EL PAIS del 19 de julio) son falsas. "Dice que antes del asesinato quedó inconsciente, pero eso es falso, el que perdió el conocimento, y eso lo afirman los testigos, fue otro que iba vestido con camiseta blanca, mientras que Husein vestía de chandal [en la detención en poder del acusado fue descubierta esta prenda]. Tampoco es cierto que fuera una pelea entre dos grupos iguales. David y sus amigos no eran más de ocho, y los que les atacaron eran unos 20. Además, la puñalada que mató a David fue certera, eso lo dicen los médicos, fue la puñalada de un asesino", añadió la madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_