_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA ETA

Fraga quiere que se ilegalice a quienes apoyan a los terroristas

Xosé Hermida

"Cuando se está en la plaza, hay que estar a los toros", declaró el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, en una entrevista a Televisión Española, en la que también abogó por ilegalizar "a los que apoyan el terrorismo". Instó a todos los ciudadanos "a sacar la cara" contra el terrorismo y elogió especialmente a los que lo hacen en el País Vasco.Aunque no es la primera vez que el nombre de Fraga figura en documentos de ETA, aseguró que hasta ayer no tuvo noticias sobre un nuevo plan para asesinarle. En otras declaraciones a la COPE, el presidente gallego dijo: "Me preocupa mi vida, pero en este momento ya no es importante. Lo es la de tanta gente expuesta a un coche bomba por el capricho de tres o cuatro salvajes. Esto tiene que terminar y está en la mano de todos los españoles que lo haga".

Más información
El BNG acusa al PP de "inventar fantasmas"

Diálogo y lazos azules

Fraga no rechazó abiertamente la posibilidad de negociar con ETA. "Los diálogos, con quien se tengan, hay que tenerlos", declaró. Pero inmediatamente añadió en tono muy enérgico: "Es evidente que a los criminales endurecidos, a los que matan por dinero, a los que han encontrado en eso un modo de vida, les traen sin cuidado el diálogo y los lazos azules. Y ahí hacen falta soluciones que la ley da y que todavía no se han aplicado. Hay que poner fuera de la ley con todas sus consecuencias a los terroristas y a todos los que les apoyan. Estoy seguro de que eso es lo que quiere la inmensa mayoría del pueblo español".

Respecto a la polémica surgida por el plan de Interior para instalar cámaras de vídeo en las calles del País Vasco para luchar contra el vandalismo de los grupos afines a ETA, Fraga se mostró a favor del proyecto. "No creo", señaló, "que haya ninguna persona que vea violada su intimidad, salvo que sea un loco o un exhibicionista sexua".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_