Acuerdo entre las autonómicas y Canal + para abrir el contrato del fútbol
Representantes de Canal + y de las televisiones autonómicas, en una reunión celebrada en la sede de la Liga Profesional, llegaron ayer a un principio de acuerdo para abrir el contrato del fútbol televisado más temporadas. Los asistentes estudiaron una solución constructiva que la Liga explicará a los presidentes de los clubes de Primera y Segunda División: además de los partidos que ya estaban contratados, se incrementará la oferta con nuevos servicios para televisar otros encuentros por satélite y ofrecer a los aficionados la posibilidad de ver el partido a la carta que deseen.Los representantes de la Liga, su presidente y su secretario general, Antonio Baró y Jesús Samper, respectivamente, explicaron que los clubes habían pedido a la FORTA -que agrupa a las autonómicas- la apertura, del contrato vigente para las próximas temporadas. La FORTA había contestado que para eso era necesaria la participación de Canal +.
Directivos de esta última cadena contestaron que desde el 20 de abril han dicho que están dispuestos a abrir el contrato actual. Para ello se hizo la propuesta de ofrecer 21.500 millones de pesetas por la próxima temporada (frente a los 12.000 millones anteriores) y 23.000 millones por el año 1997-1998. En función de esa oferta, aquellos clubes que han aceptado ceder sus derechos a Canal + ya han percibido dinero y seguirán cobrando, en las próximas temporadas, lo que a cada uno le corresponde de la cifra mejorada.
Canal + mantiene totalmente esa oferta en el momento actual v a eso le añade otras soluciones para mejorar los rendimientos que pudieran obtener los clubes por el inicio de nuevos servicios de partidos a la carta o transmisión de en cuentros por satélite.
Por su parte, el secretario general de la FORTA, Enrique Laucirica, evaluó positivamente el principio de acuerdo alcanzado. "Es un paso más para el arreglo de ese asunto tan complicado en que se ha convertido el fútbol televisado". Los reunidos acordaron que la Liga lo explicará el martes a los clubes en una asamblea extraordinaria.
A la reunión asistieron Antonio Baró y Jesús Samper, presidente y secretario de la LFP; Enrique Laucirica, Juan Ruiz de Gauna y Joan Vilajoana por parte de las autonómicas, y Juan Luis Cebrián, Carlos Abad y Javier Baviano en representación de Canal +.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Feijóo asume que el PP no logrará la mayoría en Extremadura y prepara el terreno para depender de Vox
Precios al alza y mil reglas distintas (y que sirven de poco) para los pisos turísticos: la UE quiere hacer algo ante la crisis de la vivienda
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































