Victoria de Van der Ploeg
J.-J. F., La vela española empezó con fuerza en las complicadas aguas de Savannah, donde la jornada no pudo disputarse completa por una impresionante tormenta. José María van der Ploeg, uno de los campeones olímpicos de Barcelona, se impuso en la primera regata de la clase finn con maestría.
En soling, el también medalla de oro de 1992, y abanderado español, Luis Doreste, terminó cuarto, y su hermano Josele, en star, quinto. Fueron las únicas clases que pudieron terminar, pues el diluvio interrumpió las demás. El peor parado por el aplazamiento fue Fernando León, otra de las grandes bazas españolas de medalla, que, con José Luis Ballester, encabezaban la flota en tornado, por delante del bielorruso Kraspitov y del holandés Van der Pigler.
Tuvieron que suspenderse, además del tornado las dos tablas a vela masculina y famenina, el laser masculino y la clase Europa femenina.
Si ya de por sí es incómodo y caótico el puerto donde se disputa la vela (hay que hacer hasta dos viajes en barco hasta la salida), lo de ayer rebasó todos los límites.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































