Gallardía de campeón
DICEN QUE no pudo ser; que Miguel Induráin deberá esperar un ano mas; o quizá para siempre. Pero el ciclista español ha ganado de otra manera en esta edición su sexto Tour, aunque no llegue vestido de amarillo a los Campos Elíseos de París. Y junto al ganador, el danés Bjarne Riis, ha hecho un auténtico alarde de honestidad, gallardía, ética deportiva y dignidad. Una vez más, como en los cinco Tour anteriores Induráin ha sido ejemplo inigualable de todas las cualidades que el deporte aporta a la formación humana.Este Tour ha sido noticia no sólo porque el navarro ha tenido la originalidad de no ganarlo, sino porque nada ha salido como la. organización esperaba. Y además, en este Tour se ha empezado a hablar claro del relevo. Riis, con todo el respeto y elogio que merece, no es un delfín en el día de su coronación, sino más bien un interino, un digno- regente de esa tierra de nadie que media entre el ayer inmediato y no sabemos qué momento del futuro.
Y todo ello nos lleva a la gran cuestión. ¿Toca ya enterrar deportivamente al campeón español de cinco Tour consecutivos? Por supuesto que no, a la vista de su magnífico segundo puesto en la contrarreloj de ayer y de los excelentes ánimos del campeón, que acaba de decidir su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta. En cualquier caso, él sabrá mejor que nadie, igual que ha sabido conducir su vida deportiva por estos esplendorosos años, cuándo llegará la hora de firmar el adiós. Y ni siquiera está en ningún lugar escrito que, los grandes campeones tengan que retirarse en el ápice cósmico de todas sus victorias. Induráin intentará o no su sexto Tour el año próximo y todos aceptarán con respeto su decisión. Haga lo que haga, con su gallardía, sencillez y arrojo ha vuelto a vencer, a impresionar y emocionar a sus millones de seguidores., Miguel Induráin, ciclista, navarro de Villaba, es, y posiblemente será durante mucho tiempo, el mejor deportista español habido nunca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.