Seat reduce sus Pérdidas a 5.000 millones hasta Junio
El grupo Seat ha logrado un importante recorte de sus pérdidas en el primer semestre del año. Según los datos provisonales, las pérdidas de enero a junio están en torno a los 5.000 millones de pesetas, muy por debajo de las del primer semestre del año pasado, ejercicio que acabó con unos números rojos de 11.286 millones. El ritmo de pérdidas va reduciéndose trimestre a trimestre y la empresa espera lograr beneficios antes de que acabe 1997, momento inicialmente previsto para abandonar las pérdidas.
Estos datos muestran que Seat está a punto de superar su fuerte crisis. La crisis empezó en 1993, cuando las pérdidas ascendieron a 151.000 millones.
Una vez realizado el esfuerzo de saneamiento -que ha supuesto la pérdida de 9.000 empleos-, Volkswagen tiene previsto sustituir a Juan Llorens como presidente del comité ejecutivo de Seat el próximo mes de noviembre (véase EL PAÍS del día 15). En fuentes de Seat se afirma que José Ignacio López de Arriortúa, consejero ejecutivo de Volkswagen, puede ocupar la presidencia del consejo de Administración de Seat si Ferdinand Piëch deja el cargo. Otras fuentes afirman que las relaciones entre Arriortúa y Piëch han empeorado y señalan que el primero no dejará sus cargos en Alemania.
La empresa ha aumentado sus ventas un 5,4% en el primer semestre. La exportación está actuando como motor de este crecimiento de ventas. Destacan los aumentos de ventas en el Reino Unido, donde la empresa ha vendido 7.270 coches, casi un 30% más que el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.