Enterrado en el Karakorum el expedicionario de TVE
El teniente del Ejército Manuel Álvarez, fallecido cuando descendía el Gasherbrun I, en la cordillera paquistaní del Karakorum, fue enterrado ayer en las inmediaciones del Campo II, según manifestaron anoche fuentes cercanas a la Escuela Militar de Montaña de Jaca (Huesca), a la que pertenecía el oficial. Alvarez formaba parte de la expedición del programa de TVE Al filo de lo imposible.
La inhumación de los restos del militar, accidentado cuando descendía de la cumbre, situada a 8.069 metros de altitud -no confirmada, sin embargo, por la Oficina de Información Diplomática- se habría llevado a cabo ayer según la tradición con los que fallecen en la alta montaña.
Manuel Alvarez, asturiano de 38 años, casado y con dos hijos de 10 y tres años, había participado en varias ocasiones en las expediciones del programa. La última de ellas el pasado año, cuando realizaron una prueba de resistencia física por el Polo Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.