_
_
_
_

Greenspan disipa el temor a que suban los tipos de forma inminente en EE UU

La ralentización de la economía estadounidense se notará en los próximos meses y la inflación está, por el momento, bajo control aunque la fortaleza del mercado laboral podría presionar los precios al alza en el futuro. Este es el dictámen sobre la economía estadounidense que hizo ayer el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ante el Senado. Este mensaje, cauteloso y algo ambiguo, ayudó a disipar el temor de los mercados a que el banco central estadounidense suba, al menos de forma inminente, los tipos de interés. Greenspan dejó claro, no obstante, que la Reserva Federal está preparada para actuar en cuanto haya alguna presión sobre los precios.

La Bolsa de Nueva York, que ha registrado una fuerte volatilidad en los últimos días por el temor a que la subida de tipos empeorara los débiles resultados que han publicado algunas empresas, subió más de 40 puntos y, al cierre, sumaba 87,30 puntos para situarse en 5.464,18. Las bolsas europeas lograron cerrar al alza. Madrid subió un 0,73%; Londres, 0,96%; París, un 0,61 %, y Francfort un 0,36%.

El dólar, cuyo atractivo crecería si subieran los tipos, se debilitó hasta 1,4850 marcos y 125,63 pesetas frente a 1,4949 y 126,46 de la mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_