_
_
_
_

PSOE e IU de Castilla-La Mancha refuerzan su actitud para el diálogo

Más planteamientos políticos que acuerdos concretos. Así podría resumirse la reunión mantenida ayer en Toledo entre dirigentes del PSOE y de la coalición Izquierda Unida en Castilla-La Mancha. Ambas formaciones políticas coinciden en que la entrevista "no es la primera ni será la última y mucho menos hay que entenderlo como algo extraordinario".Según el coordinador regional de IU-ICLM y afiliado a Nueva Izquierda, Juan José González, "el acuerdo de fondo de las derechas, y cada vez más consolidado entre el Partido Popular y los nacionalistas, hace necesario abrir un diálogo en la izquierda que pueda hacer frente a la ofensiva de la derecha".

En ese sentido, insistió en que "ese diálogo es necesario para encontrar elementos comunes, aunque los resultados están por ver". Al otro lado de la mesa el secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, para quien el único posible problema de acercamiento, en el caso de las direcciones nacionales de ambas formaciones políticas, es Julio Anguita. Según Hernández Moltó, "para Anguita, Felipe González, los socialistas y el PSOE son sus enemigos personales y eso es un obstáculo en cualquier iniciativa. Sobre todo, porque su objetivo es que la gente no vote al PSOE para que gane el PP".

En el caso de IU se quiere dejar claro que no se siguen directrices desde la presidencia "'porque cada federación tiene suficiente autonomía para tomar sus decisiones", aunque sin olvidar que en el último Consejo Federal se hizo un llamamiento al entendimiento de la izquierda.

En ese ámbito de Castilla-La Mancha parece que ese acercamiento no presenta a priori grandes problemas. De hecho, en la última legislatura regional han sido más los puntos coincidentes que los enfrentamientos y, como ejemplo, la defensa común de las Hoces del Cabriel.

Aunque sin acuerdos concretos concretos -"a finales de septiembre ya nos sentaremos con papeles"-, la oposición al PP está clara en recortes sociales, privatizaciones, fiscalidad o financiación autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_