Casi tranquilo
Los mercados financieros no saben cómo reaccionar ante una situación que nadie parece entender bien. Los esfuerzos para justificar los movimientos de las cotizaciones tratan de poner algo de orden en una situación que, a todas luces, es caótica al estar compuesta por múltiples reacciones que intentan poner remedio a otras actuaciones igualmente incomprensibles. Para esta sesión es aplicable aquello de que "el miedo guarda la viña", ya que a pesar de estar de acuerdo todo el mundo en que se produciría una recuperación, ésta fue todo lo corta que ha forzado el exceso de precauciones. La contratación fue de 47.430 millones de pesetas efectivas, de los que más de un tercio procedían de aplicaciones, una actividad que crece día a día y que indica que las carteras están realizando beneficios ante una situación llena de incertidumbre. En este terreno hay que situar las medidas económicas adoptadas por el Gobierno y las extrapolaciones a datos concretos que están realizando los responsables del área económica, con muy escasa repercusión en el mercado. Madrid subió un 0,40% y el Ibex 35 el 0,41%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.