_
_
_
_
_

Zagalo retrasa el encuentro entre Ronaldo y el Barça

Robert Álvarez

Las negociaciones que mantenía el Barcelona para cerrar el fichaje de Ronaldo en Miami sufrieron ayer un contratiempo. Mario Jorge Lobo Zagalo, seleccionador de Brasil, vetó cualquier tipo de reunión entre el delantero, de 19 años, y los dirigentes del club azulgrana desplazados a Estados Unidos, alegando que Ronaldo debe estar concentrado con el combinado de su país que prepara los Juegos Olímpicos. El jugador había empezado a pasar las primeras pruebas médicas bajo la supervisión del médico del Barcelona Josep Borrell. Pero ayer no pudo completarlas como estaba previsto.

Los directivos del Barcelona Joan Gaspart, Josep Lluís Núñez Navarro y Joan Ignasi Brugueras negociaban en Miami con Giovanni Branchini, representante del jugador. Se llegó ya a un principio de acuerdo, pero está supeditado a que Ronaldo complete de forma satisfactoria la revisión médica. El Barcelona pagará 2.560 millones de pesetas al PSV Eindhoven por la contratación del jugador y tiene un plazo de 14 días -desde el pasado jueves- para cerrarla. Los directivos del Barcelona deseaban que Ronaldo firmara ayer mismo su contrato como azulgrana, en principio por ocho temporadas y una ficha anual de más de 200 millones con una cláusula de rescisión de 4.000 millones. Zagalo, en principio, no liberará al jugador hasta el jueves o el viernes, primer día en que los integrantes de la selección brasileña tendrán fiesta.

Por otra parte, el Barcelona presentó ayer la auditoría anual, en la que se reflejan unos beneficios de 2.164 millones' en la pasada temporada y se prevé un presupuesto de 9.930 millones para la próxima. Josep Lluís Núñez afirmó ayer que el Barcelona ficha a Ronaldo porque así lo han pedido los socios y culpó a Johan Cruyff de no haberlo hecho dos años atrás por 700 millones, de la misma manera que rechazó los fichajes de Suker y Mijatovic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_