Banesto incrementó los beneficios un 32,8% en el primer semestre
El beneficio consolidado de Banesto en el primer semestre de este año ascendió a 15.138 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 35,5% sobre el primer semestre de 1995. El beneficio atribuible, descontados los accionistas minoritarios, ascendió a 14.446 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 32,8%, según un comunicado de la entidad.
El resultado obtenido hasta final de junio está en la línea de la previsión de beneficios fijada para este año por su presidente, Alfredo Sáenz, quien cuantificó que al final de este año los beneficios llegarían a los 30.000 millones de pesetas.
La entidad logró un margen de intermediación de 64.487 millones de pesetas, lo que supone un retroceso del 4%. Las comisiones percibidas por servicios bancarios mejoraron un 11%. El margen ordinario ascendió a 92.235 millones de pesetas, con un incremento del 2,2%. También el banco resalta la rebaja de los gastos de explotación, que descienden un 7, 1%.
Banesto ha proseguido su reducción de la morosidad crediticia. Así, en este semestre los créditos morosos se redujeron en 30.000 millones de pesetas, lo que situó la cartera de morosos en 353.600 millones de pesetas. La cobertura de morosos era del 85% al cierre del semestre. Este semestre desinvirtió en inmuebles por valor de 28.000 millones de pesetas.
Los recursos de clientes crecieron un 8,7%, hasta llegar a los 2,96 billones de pesetas. La inversión crediticia aumentó un 13% anual y los gastos de estructura disminuyen un 8,4% en relación con el primer semestre de 1995. Dentro de estos gastos, los de personal cayeron un 6,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.