_
_
_
_

La noción de piedad

Manuel Rivas

A pocos kilómetros de aquí, la gente muere y mata. Es evidente que en el mundo hay buenos y malos. Yeltsin y su general Lebed reanudan una guerra estúpida en Chechenia y hacen flamear la bandera imperial con efluvios de vodka. Ahí arriba, los ultras orangistas del Ulster se empeñan en celebrar burradas de hace siglos humillando a los católicos irlandeses en sus propias calles. Mucho más cerca hay unos tipos que practican una curiosa modalidad de gira turística, dejando al paso boñigas explosivas. Nada de rejas ni condenas. A todos estos machos bravucones había ,que ponerles una bici entre las piernas y meterlos en el Tour a subir los Pirineos. Sería digno de ver cómo al final de etapa, sudados y meados, asomaba por fin en sus ojos la noción de piedad.-

Más información
Te leeré poemas de Bécquer

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_