Asunto tabú
La fecha electoral es casi el único secreto que los gobiernos tratan de preservar hasta el último momento en tanto que la oposición habla de elecciones casi inmediatamente después de que se constituyen las Cortes. El PSOE después del 3 de marzo empezó ya a hablar de elecciones en sus reuniones privadas aunque en ese momento fue porque ido veían claro el apoyo de los nacionalistas catalanes y vascos al Partido Popular. Ese elemento está ya despejado y ven que el compromiso de CiU, PNV y Coalición Canaria es bastante sólido. Ahora son otros aspectos políticos los que les hace pensar ya en 1998.El Partido Popular aventuró varias fechas respecto a las elecciones pasadas que ellos fijaron primero en el comienzo del verano de 1995, después en el otoño, a continuación apostaron incluso, por diciembre y, en realidad, Felipe González decidió que fueran en marzo del 96. Eso sí, hasta el invierno sostuvo que los gobiernos deben intentar agotar las legislaturas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.