_
_
_
_

Conferencias polémicas

En la puerta se acumulaban basuras y malos olores. En tan sólo dos meses ha cambiado el aspecto del edificio de los antiguos juzgados, que se ha transformado, tal y como señala una pancarta en la puerta, en el primer centro sociocultural autogestionado del municipio. Los jóvenes han puesto en marcha una docena de talleres, como el de inglés, el de música, el de pintura y dibujo, teatro o manualidades, además de otro de efectos especiales, fotografía o club de rol. Se han organizado varias exposiciones. En una de ellas se recopilaban fotos del Leganés antiguo, hubo otra antitaurina, otra sobre Marruecos, dos sobre la guerra civil, una de instrumentos de música y otra, titulada Fuckzines, sobre fancines. El factor que ha desencadenado las críticas del PP han sido, precisamente, las conferencias, y en especial una sobre la cuestión nacional en Euskadi, que organizaba la Fundación Federico Engels. Pablo Abejas, portavoz del PP, manifestó que tras esta conferencia se colocó una pancarta de apoyo a ETA. Los chicos de Laldea lo niegan y contestan al portavoz del PP en un comunicado: "Si te hubieras pasado, hubieras visto que abogamos por la paz en Euskadi y en todos los pueblos de España". Se han celebrado cuatro conciertos de cámara, de contrabajo, flauta y guitarra, y dos recitales de poesía en las viejas salas de vistas judiciales.Laldea es un colectivo que forman 30 jóvenes de entre 17 y 24 años. Son estudiantes de BUP, formación profesional o sociología; trabajadores temporales en la construcción o en el reparto de propaganda y parados. Yerays Arencibia, de 17 años, y Rubén Fernández, de 18, se ayudan para definirse como un movimiento de izquierdas sociocultural, alternativo, reivindicativo, anticapitalista y que aboga por la transformación social. "El PP quiere echarnos porque son la derecha y no les interesan iniciativas como la nuestra", añade Yerays.

Más información
Contra corriente

Sólo se puede fumar en una sala y están prohibidas las bebidas alcohólicas, las drogas y los animales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_