_
_
_
_

El jinete González

Manuel Rivas

Hay muchas formas hermosas decorrer, entre la épica y la lírica. Me apasionan el campo a través, las traineras y las carreras de caballos. El ciclismo tiene algo de todo eso, pero sobre todo es una carrera estéticamente ecuestre. De centauros. De caballería romántica pasada por la factoría de Metrópolis. El poeta futurista Marinetti escribió encendidas loas a los ciclistas, aunque luego perdió el gusto y cantó al mulo de Musolini. Me gustó ayer ver ganar al colombiano Chepe González. Era un jinete indio cabalgando a pelo sobre su amor propio. Y estaba tan feliz con su triunfo que las chicas francesas le dieron tres besos en su tez cetrina. -

Más información
Carta de amor al pelotón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_