Kárpov, pentacampeón a los 45 años
Anatoli Kárpov reforzó ayer su indeleble marca en la historia del deporte. El ruso, de 45 años, se proclamó campeón del mundo de la Federación Internacional (FIDE) por quinta vez tras vencer al estadounidense Gata Kamski por 10,5-7,5 en Elistá (Rusia). La última partida terminó en tablas tras 80 movimientos en más de nueve horas. Si el presidente de la FIDE, Kirsán lliumyínov, mantiene su promesa de cambiar el formato el Mundial, este reinado de Kárpov sólo durará seis meses. Las ideas de Iliumyínov, cuyo objetivo prioritario es terminar con el cisma, suponen una revolución: quiere firmar un contrato por 50 millones de dólares (6.400 millones de pesetas) para diez años con una multinacional japonesa que elegirá la sede de un Campeonato del Mundo anual en navidad por eliminatorias a dos partidas; las semifinales y la final, a cuatro. En la primera edición, Kaspárov y Kárpov tendrían el privilegio de disputar directamente las semifinales; pero la drástica reducción del número de partidas amenaza su hegemonía.Kárpov insinuó a EL PAÍS en Elistá que está dispuesto a jugar. Kaspárov duda de que lliumyínov consiga el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.