TVE concentrará en La 2 su información sobre los Juegos Olímpicos de Atlanta

TVE dio a conocer ayer los planes de cobertura de la cadena estatal de los Juegos de Atlanta, que centrará en la segunda cadena su información olímpica. La 2 dedicará el total de su programación, 22 horas, a los JJ OO. La Primera retransmitirá la inauguración y la clausura del evento. Las emisiones en directo empezarán a las dos de la tarde. Matías Prats, María Escario, Ramón Trecet y Jesús Alvarez presentarán los JJ OO desde Atlanta.

El director de deportes de TVE, José Ángel De la Casa, fue el encargado de presentar ayer el despliegue de medios personales y materiales que TVE tiene previsto movilizar para cubrir los JJ OO de Atlanta. El equipo que TVE enviará a Atlanta estará compuesto por 130 técnicos y periodistas, además de un amplio panel de comentaristas encabezado por el ciclista Pedro Delgado. Diez cámaras móviles seguirán de forma personalizada a los deportistas españoles.Matías Prats y María Escario serán los encargados de presentar en La Primera la ceremonia de inauguración y clausura. TVE-1 también retransmitirá las fases finales de los deportes a las que llegue el equipo español.

Seis horas de diferencia

La programación olímpica de los Juegos Olímpicos estará subordinada a las seis horas de diferencia que existe entre España y la ciudad de Atlanta. Ello obligará a los telespectadores a trasnochar para poder ver los acontecimientos en directo. Cada día olímpico empezará para los españoles a las dos de la tarde. A esa hora (ocho de la mañana en Atlanta) Matías Prats presentará un programa resumen de 45 minutos de la jornada anterior. En ese programa se dará. cobertura a todos los deportes y resultados del día.

Durante la tarde, se sucederán los deportes en La 2. Cada dos horas, habrá un miniprograma con las últimas noticias de los Juegos que se produzcan. María Escario y Matías Prats serán los encargados de conjugar los distintas competiciones que se disputen a lo largo de la jornada. Comentaristas especializados apoyarán a los presentadores desde el estudio, donde también serán entrevistados los deportistas. A partir de las doce de la noche, llegará el turno a Jesús Álvarez, que se encargará de presentar los acontecimientos que se desarrollen a última hora de la tarde en Atlanta.

El ciclo de informaciones sobre las competiciones del día terminará a las ocho de la mañana, con un programa presentado por Ramón Trecet, en el que ofrecerán en diferido las principales competiciones del día anterior. "Los cuatro meses haciendo miniespacios en La 2 sobre los JJ OO me han servido de entrenamiento para cubrir una franja horaria con público singular, especialmente compuesto por niños", afirma Trecet.

TVE, dentro del consorcio europeo y japonés Wide Screen, va a producir la señal de estos juegos en alta definición formato 1619 (PAL Plus), que será emitido por su canal deportivo vía satélite Teledeporte, aunque el visionado será generalmente en el formato convencional de 625 líneas, ya que la mayor parte de los televisores españoles no están preparados para recibir imágenes en el formato panorámico.

Las 24 horas de programación del canal deportivo por satélite de TVE, Teledeporte, se dedicarán a los Juegos Olímpicos.

También Eurosport, la cadena de deportes por satélite, dedicará toda su programación a los JJ OO Canal + ofrecerá a sus abonados once horas de programación diaria sobre los Juegos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS