El Barça acuerda con el PSV el fichaje de Ronaldo

"Me siento feliz de poder fichar por el Barça". Ronaldo ya se consideraba desde la madrugada del miércoles jugador del Barça y el club azulgrana admitió anoche que había llegado a un acuerdo con el PSV Eindhoven. Representantes de los dos clubes se reunirán hoy en la ciudad holandesa para cerrar la operación del traspaso, que, se cifra en unos 2.500 millones de pesetas, la cifra más alta pagada por un jugador en el fútbol español. Quedará por cumplimentar el pacto con el ariete. Ronaldo, de 19 años, no adivina ningún obstáculo, ni físico ni tampoco económico, para vestir la zamarra azulgrana. El jugador firmará un contrato de seis temporadas, con opción a otras dos, a razón de más de 200 millones de pesetas anuales.

Ronaldo Luiz Nazario será jugador del Barça. La firma del acuerdo está a expensas únicamente de los trámites burocráticos y de la correspondiente revisión médica del jugador. El club azulgrana ratificó ayer el acuerdo anunciado el martes por el presidente del PSV, Bill Maeye, y respresentantes de ambos clubes tienen previsto formalizar hoy en Eindhoven los documentos correspondientes.El club holandés ha tasado el traspaso en 20 millones de dólares al contado (unos 2.500 millones de pesetas), mientras que el Barcelona trató hasta última hora de rebajar la cifra en unos 300 millones de pesetas. Pese a que no tiene ningún problema de liquidez y, por el contrario, dispone de una línea de crédito superior a los 2.000 millones de pesetas -la misma cantidad que presentará como superavit en la asamblea de compromisarios del próximo día 18-, el Barcelona intenta concertar varios partidos amistosos y agilizar la venta de los jugadores transferibles para costear el fichaje.

El alta de Ronaldo agilizará el traspaso de Romario al Valencia, una operación por la que el Barça cobrará unos 450 millones de pesetas, y puede provocar el traspaso de Kodro al Tenerife, por unos 550 millones de pesetas. El club azulgrana, además, aspira a percibir 250 millones por la carta de libertad de Jordi Cruyff, entiende que puede ingresar una buena cifra por el traspaso de Prosinecki y admite que negocia con el Manchester United la venta de Miquel Ángel Nadal, por unos 900 millones.

Una vez el Barça y el PSV cierren hoy el acuerdo, quedará por zanjar la negociación entre el club azulgrana y el jugador. Ronaldo, que se encuentra concentrado con la selección olímpica brasileña para disputar los Juegos de Atlanta, ya ha anunciado que se considera jugador azulgrana: "Me siento feliz por jugar en el Barça". Ha sido el propio Ronaldo quien ha forzado al PSV Eindhvoen a traspasarlo al Barcelona. Tras ser declarado intransferible, el jugador afirmó públicamente que no pensaba regresar a Holanda y responsabilizó al entrenador Dick Advocaat de su decisión. El técnico respondió que, ante tal situación, era mejor venderlo. El PSV accedió entonces a negociar el pase del ariete al Barça con el permiso del Inter. Y el club de Milán aseguró ayer que no ejercería la opción de compra que tenía por el jugador.

La presentación de Ronaldo queda aplazada hasta que no se formalice oficialmente el fichaje y supere la correspondiente revisión médica. El fichaje de Ronaldo se une a los de Blanc, Pizzi, Luis Enrique, Giovanni y Vitor Baia, adquisiciones que colocan al Barça como el club que más dinero ha invertido en reforzar la plantilla para la próxima temporada, con más de 4.500 millones de pesetas. El técnico Bobby Robson considera, además, que todavía falta por cubrir la plaza de un interior izquierda, a la que optan desde Ginola a Stoichkov.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS