Los partidos rechazan "la lotería de terror"
El delegado provincial de la Consejería de Gobernación, el socialista Jesús Quero, pidió a los ciudadanos que expresaran su condena por los dos atentados. El alcalde, Juan Carlos Benavides, y los portavoces de los grupos políticos suscribieron un comunicado en el que lamentan que Almuñécar haya sufrido "esta lotería del terror que ETA pretende implantar en Andalucía cuando se inicia la época de vacaciones".Los grupos "políticos hicieron una llamada a la serenidad de la población que, sin embargo, no fue necesaria. La vida de Almuñécar, más que por las explosiones, se vio alterada por la presencia de periodistas.
Benavides reconoció que el turismo -la principal fuente de ingresos de Almuñécar- es "sensible" a cualquier acto terrorista, pero dijo que el fenómeno dedos atentados veraniegos "no es nuevo y la población lo ha asumido".
Almuñécar va a contrarrestar los efectos del atentado iniciando dentro de una semana una campaña turística en la que se destacará la tranquilidad que ofrece a los visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.