¿Puede Induráin darle la vuelta al Tour?
Los principales directores mantienen al español entre los favoritos, unos confían en que el calor estará de su parte, otros que deberá cambiar de estrategia
Nadie se atreve a dar un no rotundo por respuesta.No hay,que darle muchas vueltas: un campeón del estilo de Induráin merece un respeto y, desde luego, el beneficio de la duda. Los directores en activo en este Tour discrepan sobre el número de favoritos, pero casi ninguno se ha olvidado del español. Puede ganar el Tour pero lo tiene más difícil que nunca. Puede ganarlo, pero tendrá que atacar. Puede ganar si vuelve el calor. Puede darle la vuelta a la situación si consigue que haya una etapa de efectos desoladores. Induráin cuenta. O cómo él suele decir: "Estamos ahí".¿Cómo decir que no?", se pregunta el italiano Stanga, del Polti: "Sigo creyendo que Induráin es el más fuerte y he visto ganar un Tour en el último día. Estamos en una carrera muy particular y en los 13 días que quedan cualquiera puede tener un mal momento. Lo que sí sucede es que la crisis de Induráin ha provocado que se crezcan sus rivales". Massimo Ghirotto, del ZG Mobili, es el más pesimista. "Si Induráin fuese el verdadero Induráin no estaría a cuatro minutos del maillot amarillo en estos momentos. La situación no es normal, no queda demasiado terreno y los otros aspirantes están con mucha moral".
Ferreti, del MG, gusta de filosofar y buscarle a las cuestiones un argumento diferente. Para Ferreti el problema no es el terreno ni el calor: "Creo que puede ganar si tiene la voluntad de correr de una forma diferente. Es más un asunto de voluntad que de capacidad, porque, todo gran campeón tiene la capacidad. Si sólo piensa en llegar bien a Pamplona, perderá el Toúr. Ahora mismo el patrón de la carrera es Riis por una razón: está convencido de que es el más fuerte y cuenta con un gran equipo". El pelotón italiano no descarta a Induráin. Quintarelli, del Carrera, crée que si vuelve el calor típico de julio, las posibilida des de Induráin aumentarán: "Es muy inteligente y se las apañará para que el Telekom trabaje estosdías". Bombini, del Gewiss, el director de Berzin, reconoce que el patrón del Tour sigue siendo Induráin y no parece gustarle Riis como líder: "Es un buen corredor, pero necesita una peluca". Pietro Algeri, del Panaria, se refiere a una "etapa de gran dificultad '' como el escenario que necesita el español para darle la vuelta a la situación. Walter Godefroot no apuesta por Induráin. Es el director de Riis, el jefe del potente Telekom: "Le tenemos respeto, pero darle la vuelta al Tour va a ser su problema. Riis está muy fuerte y además es muy inteligente". Juan Fernández es otro de los rivales directos, pero es español. Sin embargo, no anda con pies de plomo en este asunto: "Le he visto recuperado y se que puede intentar resolverlo todo en una etapa como la de Pamplona (260 kilómetros la contemplan). Creo que pasará a la ofensiva de forma calculada". Manolo Saiz, del ONCE, no se corta un pelo: "La cosa va a estar entre Riis e Induráin. Rominger no podrá seguir la rueda del español si es lo que intenta".
En resumen es algo así como un sí con algún que otro pero. Dado que el Tour todavía no ha llegado a la mitad de su recorrido, especular sigue siendo arriesgado. Y, desde luego, nadie quiere riesgos con Induráin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.