La irlandesa Navan, interesada en la compra de Minas de Almagrera
La empresa irlandesa Navan expondrá hoy a los sindicatos su oferta de compra por Minas de Almagrera, con sede en Huelva, según dijo el alcalde de la localidad onubense de Calañas (5.000 habitantes), Fernando Recio (PSOE). Minas de Almagrera es una de las empresas públicas que se privatizarán de forma prioritaria, según ha reconocido el Ministerio de Industria.El alcalde, que se reunió ayer con la Dirección General de Industria de la Junta de Andalucía junto con varios representantes sindicales de Minas de Almagrera, aseguró que el objetivo del encuentro con Navan es "conocer el plan de viabilidad de esta empresa y ver con los sindicatos qué decisión es la más favorable para el funcionamiento de la mina, siempre evitando despidos".
Por otra parte, el Gobierno tiene previsto nombrar a José Fernández Olano nuevo presidente de la empresa Aldeasa en sustitución de Luis García de Blas. Fernández Olano es ingeniero de Minas y licenciado en Económicas y Empresariales. Es profesor de la Universidad Complutense y ha ocupado la dirección general de Carboex.
Aldeasa, perteneciente a Patrimonio del Estado, es otra de las empresas que también puede ser privatizada rápidamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































