Saldos ferroviarios
El Museo del Ferrocarril organiza un mercadillo para fanáticos del tren
Trenes de miniatura, postales de viejas locomotoras echando humo libros y revistas que recogen los secretos y la historia del ferrocarril, y relojes con algún convoy pintado en la su perficie... Estos y otros muchos artículos, todos a precio de saldo, a partir de las 30 pesetas que costaba un lapicero, se podían adquirir ayer en el mercadillo de ocasión de modelismo ferroviario celebrado en el Museo del Ferrocarril. Centenares de compradores y curiosos se acercaron y pasearon por los más de treinta puestos de venta. Un padre llevaba de la mano a su hijo, Oscar, de siete años, e intentaba inculcar al pequeño su afición por el mundo ferroviario. "Mi padre fue mozo de estación y siempre me gustaba ir con él a ver pasar los trenes. Jugábamos a adivinar hacia dónde irían, eran otros tiempos. Me gustaría que mi hijo jugara a estos juegos sanos y se dejara de tanto ordenador", explicaba el hombre, a la salida del mercadillo.Esta iniciativa, de vender, comprar o intercambiar objetos relacionados con el ferrocarril, nació a finales del año pasado. Desde entonces, cada primer domingo de mes se repite la cita. "Poco a poco se ha ido consolidando y está siendo un gran éxito, porque hay muchos coleccionistas que se interesan por alguna piezas o miniaturas", contaban los organizadores, que ya estudian la posibilidad de celebrar el mercadillo cada quincena.
De momento, el próximo está previsto para el día 7 de septiembre. Todo aquel que esté interesado en instalar su puesto particular de venta o de intercambio de objetos, eso sí, relacionados todos con el mundo ferroviario, deberá concertar la reserva de mesa (teléfonos 506 80 53 o 506 83 36).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.