_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un día de recuperación y confirmación

Por lo menos no nos hemos mojado. Y tampoco nos hemos dado, la mayoría, la gran paliza. Era un día de recuperación. Yo he tratado de gastar lo menos posible y esperar a Sestriere, que será un día difícil.He hecho la contrarreloj tranquilo, pero sin pasarme, controlando, porque si me hubiera dormido me habría pillado el cierre de control. Así que he cogido un ritmillo majo. José Miguel, que me ha dirigido, ha ido tranquilizándome todo el tiempo.

El ambiente de la cena ha sido el mismo que el día anterior, o sea, bueno. Todos sabíamos que lo de Miguel había sido una pájara, no importaba que se hubiera quedado, y todos preveíamos que hoy iba a confirmar eso. Así que no ha sido ninguna sorpresa.

A ver si llegan días mejores de tiempo. Ahora nos avisan que a lo mejor suspenden la subida al Iseran porque ha nevado. No sé si sería mejor o peor. Quieras que no, salir de parados hacia arriba y lloviendo puede ser muy duro. Pero si vas bien, si te quitan un puerto, te quitan una posibilidad de atacar o de endurecer la carrera. Por otro lado, si vas mal, te hacen un favor, quitan una oportunidad a los rivales de machacarte. Ya veremos en qué queda la cosa.

Ya he cumplido mi primera semana de mí primer Tour. Y creo que bien. Por fuera, me - imaginaba una carrera distinta a todas las que conocía, una prueba con una tremenda envergadura. Por dentro la he vivido con tensión, sabiendo que cualquier -detalle cuenta, que no podía permitirme el menor descuido. Me dije "esto es el Tour" y, nada, a ira tope, hasta casi perder el conocimiento.

Personalmente estoy contento. Tenía mis dudas y las he ido superando. Hasta me pondría un notable por lo que hice en la etapa del sábado: era un día de alta montaña y allí estuve, cumpliendo con el trabajo que tenía que hacer. Sentirte solo tirando de un grupo y notar que cada vez quedan menos detrás, que los del grupo que te sigue cada vez están más lejos y que vas cogiendo a los escapados te da alas, aunque fríamente mirado no es más que el trabajo que tienes que hacer, que es el sitio donde debes estar y que luego otros tendrán que rematarlo. Es una faena que te va dando ánimos según la haces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_