_
_
_
_
_

Localizado el segundo minero muerto en una explotación de Palencia

Los servicios de rescate localizaron ayer por la tarde el cadáver. del ayudante de picador Francisco Insúa Villalba, de 27 años, que había sido arrastrado por un torrente de agua en una mina de de la población palentina de Castrejón de la Peña. Casi a la misma hora era enterrado en Santibáñez de la Peña (Palencia) el picador José Manuel Montiel Manrique, de 38 años, casado y padre de tres hijos, que falleció en el mismo accidente, ocurrido en la mañana del viernes pasado en la mina Pedrito II, que explota Antracitas de San Claudio.Un equipo formado por mineros de San Claudio y de Hunosa logró, después de, más de 20 horas de intenso trabajo, localizar el cuerpo del minero desaparecido. La dificultades para llevar el cadáver hacia el exterior hizo que la operación se prolongara, según informó el Gobierno Civil. El cuerpo será trasladado al depósito municipal de Guardo (Palencia) para practicarle de la autopsia.

El siniestro se produjo cuando, al perforar en una de las paredes de la mina, a 57 metros de profundidad, se abrió paso una gran bolsa de agua que inundó las galerías. Además de los dos mineros fallecidos se encontraban en el lugar 10 compañeros, que a duras penas pudieron ponerse a salvo y salir del pozo.

La semana pasada fallecieron otros tres mineros, uno en Torre del, Bierzo (León) y dos en Villanueva de Sorrubia (Asturias).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_